Los mandos Clemsa modelo Mutancode pueden llevar un código de instalador. Si es el caso, dicho código debe grabarse en los mandos nuevos que queramos adquirir.
Una vez tenga el mando a distancia nuevo, debe darlo de alta en el receptor de su vivienda o comunidad.
El prodeso de programación de estos mandos es el siguiente:
Existen dos modos de dar de alta un mando Mutancode en un recepor
MODO 1. MEMORIZACION EN EL RECEPTOR
- Paso 1. Abrimos el receptor. Dentro encontramos un pequeño pulsador, sobre el cual esta serigrafiado PROGRAM.
- Paso 2. Pulsar este botón y escuchara dos pitidos cortos.
- Paso 3. Pulsamos el botón de apertura del mando que queremos dar de alta en el receptor. Si lo que queremos es dar de alta mas de un mando, simplemente pulsamos un botón de cada unos de los mandos, uno a continuación de otro. Cada mando que se dé de alta vendrá acompañado por un UNICO pitido, indicando que el mando ha sido dado de alta correctamente. Si al intentar programar un mando no suena ningún pitido, la personalización no corresponde. Si al intentar programar un mando suenan tres dobles pitidos significa que la memoria del receptor esta llena.
- Paso 4. Cuando hayamos finalizado de dar de alta los mandos que nos interesen, esperamos a que el receptor salga de programación, lo cual se indica con tres pitidos cortos.
- Paso 5. Comprobar que los mandos ya funcionan.
En la siguiente figura puede observar donde se encuentra el botón de programación en este receptor de clemsa, puede ser que su receptor no sea el mismo pero el botón será similar al suyo.
MODO 2 . MEMORIZACION A DISTANCIA
Esta función no esta habilitada en todos los receptores ni mandos , por lo tanto recomendamos siempre seguir el primer procedimiento.
- Paso 1. Pulsamos el botón que hay bajo la tapa de la batería del mando (botón semilla) que ya funcione frente al receptor.
- Paso 2. Se escucharán dos pitidos cortos en el receptor. Si no escucha estos pitidos, significa que el receptor tiene deshabilitada esta función. Puede programarlo mediante el modo 1.
- Paso 3. Pulsamos el botón de apertura del mando que queremos dar de alta en el receptor. Si lo que queremos es dar de alta más de un mando, simplemente pulsamos un botón de cada uno de los mandos, uno a continuación de otro.
- Cada mando que se dé de alta vendrá acompañado por un UNICO pitido, indicando que el mando ha sido dado de alta correctamente. Si al intentar programar un mando no suena ningún pitido, la personalización no corresponde. Si al intentar programar un mando suenan tres dobles pitidos significa que la memoria del receptor está llena.
- Paso 4. Cuando hayamos finalizado de dar de alta los mandos que nos interesen, esperamos a que el receptor salga de programación (aprox 30s), lo cual se indica con tres pitidos cortos.
- Paso 5. Comprobar que los mandos ya funcionan.