Crear cuenta profesional

Garantía y devoluciones

1: Información General

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que este sitio Web es propiedad de:

AUTOMATISMOS ESMA, S.L.

Dirección: Avd. de Castilla 32, Nave 9,
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
CIF: B-82471640
Teléfono: 902 111802
Correo electrónico: info@mandos-esma.es

Inscripción Registro Mercantil de Madrid:

2: Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los mandos que aparezcan en la página web www.mandos-esma.es, incluso si se indicara lo contrario en las condiciones generales de nuestros clientes.
Automatismos Esma se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicará a todos los mandos las condiciones generales de venta en vigor el día en que se realice pedido.

3: Disponibilidad de los productos

Las promociones de nuestros productos, así como los precios, están disponibles siempre que aparezcan publicadas en la página web y haya existencias suficientes. Automatismos Esma proporciona en su página web información actualizada a la disponibilidad de todos. Dicha información se proporciona a título indicativo y podría estar sujeta a errores, que serán corregidos mensualmente.

La fecha de validación del pedido corresponde a:

  • La fecha en la que se realiza el pedido, en caso de pago mediante tarjeta de crédito on-line.
  • La fecha de la recepción del importe de transferencia bancaria

Información Promocional
Para nuestros socios, es posible que reciban mensajes promocionales de forma gratuita en sus paquetes. Únicamente se distribuirá una muestra por persona y por mando. Nuestro servicio de atención al cliente no tendrá en consideración ninguna reclamación al respecto.

4: Validación de los pedidos y firma electrónica (ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica)

Cualquier orden de pedido firmada por el consumidor "finalizando el pedido" constituye la aceptación irrevocable que no puede ser cuestionada más allá de los límites previstos en las presentes condiciones generales de venta.
La finalización en el procedimiento de autentificación, aceptación y protección de la integridad de los mensajes se considera una firma electrónica. Dicha firma electrónica tiene valor entre las partes y se considera igual que una firma por escrito.

5: Precio

Automatismos Esma se reserva el derecho a actualizar sus precios en todo momento, pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor tal y como se han mostrado en el momento en el que el cliente realiza el pedido.

Los precios que figuran aparecen en euros con impuestos incluidos, excluyendo los gastos de envío. Los mandos sólo se podrán pagar en euros. Si el pedido proviene de un país europeo, que no pertenezca a la CEE, el exportador será el cliente.
En este caso, los derechos de aduanas, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos del Estado son susceptibles de ser exigibles. El pago de dichos derechos e impuestos será responsabilidad exclusiva del cliente y Automatismos Esma no tendrá responsabilidad alguna al respecto.

6: Pedidos

No se validará ningún pedido si el cliente ha dejado en blanco en la orden de pedido alguno de los campos considerados ''información obligatoria'', que quedan recogidos en la orden de pedido.

Formas de pago:
Las distintas formas de pago posibles se detallan a continuación:

Con tarjeta de crédito:
Pago seguro.Los datos de las tarjetas de crédito son encriptados gracias a un protocolo SSL (Secure Socket Layer) y jamás circulan de forma visible por la red. El pago se realiza directamente en el banco. Autoamtismos Esma no tiene, en ningún caso, acceso a dicha información, ni tampoco la almacena en sus servidores, por lo que se la volverá a solicitar cada vez que realice una transacción en nuestra página web.

Mediante transferencia bancaria:
El pedido quedará registrado y permanecerá en memoria durante al menos 7 días. Trascurrido dicho periodo, si no se recibe la transferencia bancaria, la misma podrá quedar anulada. El pedido no se procesará hasta que no llegue la transferencia.

7: Plazos de envío 

7.1 El producto que se ha encargado se enviará por correo a la dirección que haya indicado el cliente en el momento de hacer el pedido. Los plazos previstos se comunicarán en cuanto el producto salga de nuestros almacenes.

Modalidad de envío:
plazo medio de entrega anunciado por el proveedor:

  • 2-3 días laborables para //España/Portugal
  • 2-5 días laborables para Resto de Europa

Retrasos en los envíos:

Dado que el envío se realiza mediante otro proveedor , Automatismos Esma no puede comprometerse firmemente a establecer un plazo concreto de entrega. Si existiera un retraso en la recepción del envío (a saber, el plazo establecido desde la salida del paquete en día laborable ha superado los plazos de entrega arriba mencionados), el cliente puede ponerse en contacto con Automatismos Esma, quien a su vez exigirá a la empresa de mensajeria  la apertura de una "averiguación" y esperará la respuesta de la empresa para hacer frente a la reclamación del cliente.

En ningún caso, un retraso en la entrega del paquete podrá ser objeto de reclamación alguna a Automatismos Esma

Entrega:
Automatismos Esma solicita a sus clientes que verifiquen que están de acuerdo con la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el documento de entrega al transportista.

En el documento de entrega y demás documentos que lo acompañen, el cliente deberá incluir su firma e indicar cualquier anomalía relativa a la entrega (producto dañado). Dicha comprobación deberá ser efectuada por parte del destinatario o una persona autorizada por el comprador para firmar el documento de entrega.

Asimismo, el cliente deberá indicar por correo certificado las anomalías y transmitir sus reservas al transportista en un plazo máximo de tres días laborables desde la recepción del artículo/artículos y remitir una copia de dicho correo a:

AUTOMATISMOS ESMA
Avd. de Castilla 32, Nave 9,
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 902111802
Correo electrónico: info@mandos-esma.es

Si precisa devolvernos los productos, tendrá que realizar una solicitud de devolución a nuestro servicio de atención al cliente:

  • en los 7 días posteriores a la entrega en caso de arrepentimiento.
  • en los 15 días posteriores a la entrega en caso de mercancía defectuosa o en el caso de que no haya recibido la referencia correcta.
  • tras la manifestación de sus reservas por parte cliente y la comprobación del defecto escondido.

Toda reclamación formulada trascurrido dicho periodo será denegada. En caso de arrepentimiento o si no hubiera recibido la referencia adecuada, los productos devueltos sólo serán aceptados si se devuelven en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones).

Si en el momento de la entrega, el embalaje original estuviera estropeado, roto o abierto, deberá comprobar el estado en el que se encuentran los artículos. Si hubieran sufrido algún daño, rechace el paquete y escriba una nota en el documento de entrega (paquete rechazado por estar abierto o en malas condiciones).

8: Responsabilidades

Automatismos Esma no se responsabilizará del incumplimiento del contrato acordado, si tuviese lugar un acontecimiento de fuerza mayor, especialmente en casos de huelga general o parcial de los servicios de mensajería, transportes o cuando tengan lugar catástrofes causadas por inundaciones o incendios. En lo que respecta a los productos comprados en aras a satisfacer las necesidades profesionales, Automatismos Esma no incurrirá en ninguna por los daños indirectos resultados como consecuencia de los presentes: pérdida de explotación, pérdida de beneficio, daños o gastos que puedan acontecer.
La elección de compra de un producto o servicio son la responsabilidad única del cliente. La imposibilidad total o parcial de emplear los productos, especialmente por incompatibilidad de materiales, no podrá provocar indemnización alguna, reembolso o aceptación de la responsabilidad por parte de Automatismos Esma, a excepción de aquellos casos en los que el producto tenga un error escondido comprobable, de inconformidad, defecto o ejercicio del derecho de retractación recogidos en el artículo 8. En caso de que no se realice la entrega de un pedido o de una parte del pedido, el cliente dispone de un máximo de tresmeses (comenzando desde la fecha de salida del producto de nuestro almacén) para manifestarse al respecto. Una vez trascurrido dicho plazo, no aceptaremos ninguna reclamación. 

9: Derecho de retractación

En virtud del artículo L.121-20 y sucesivos del Código de consumo, el consumidor dispondrá de un plazo de 7 días laborables comenzando desde la fecha de entrega del pedido, para devolver el artículo que no le convenga y solicitar el intercambio del mismo o el reembolso sin penalidad, a excepción de los gastos de devolución.

Es obligatorio devolver el producto en perfecto estado, en su embalaje original y sin haber sufrido ningún daño. Además, deberá ir acompañado de todos los accesorios, si fuera el caso. De lo contrario, el cliente perderá el derecho a la retractación y se le devolverá el producto, en cuyo caso los gastos correrán de su cuenta.

Gastos de devolución por retractación:
El cliente correrá con los gastos de devolución en caso de retractación.

Modalidades de reembolso:
Tras la recepción y aceptación de la devolución, Automatismos Esma procederá a un reembolso mediante una transferencia bancaria.

Con el fin de procesar el pedido correctamente, se solicita al cliente que adjunte una copia de la factura.

10: Proceso de entrega del paquete: no reside en la dirección indicada / no reclamados / rechazados

Si el paquete del cliente se devuelve a Automatismos Esma a través del servicio de mensajería o sus socios por los motivos siguientes: "No reside en la dirección indicada" o
"Paquete no reclamado en el periodo precisado"

Automatismos Esma se pondrá en contacto con el cliente en cuanto reciba el paquete de vuelta con el fin de preguntarle por el procedimiento a seguir con el paquete. El cliente podrá:

  • pedir que le vuelvan a enviar el pedido: el cliente deberá pagar de antemano 8 € para el nuevo envío. Lo mismo sucederá con aquellos mandos cuyos gastos de transporte sean gratis: la oferta de gastos de transporte pagados sólo estará vigente una vez.
  • solicitar el reembolso de su mando a distancia. Automatismos Esma rembolsará al cliente la cantidad total correspondiente a su mando a distancia no enviado, descontando 10 € para cubrir los gastos de envío del paquete inicial y la verificación de los mandos devueltos. Automatismos Esma procederá al reembolso mediente transferencia bancaria

Si el paquete de un cliente se devuelve a través de Mensajería o alguno de sus socios por el motivo siguiente: "paquete rechazado por el destinatario en el momento de la entrega", Automatismos Esma se pondrá en contacto con el cliente cuando reciba el paquete de vuelta para preguntarle qué desea hacer con el paquete.

  • Si el cliente rechaza el paquete porque no estaba conforme con el pedido (paquete dañado o producto que no se corresponde con el pedido), Automatismos Esma reenviará un nuevo pedido correcto.
  • Si el paquete se hubiera rechazado por error, el cliente podrá solicitar la devolución del paquete, previo pago de 8 € en concepto de devolución del paquete. Lo mismo sucederá con aquellos pedidos cuyos gastos de transporte se hubieran ofrecido de forma gratuita: los gastos de transporten se ofrecen de forma gratuita una sola vez por envío.

11: Cambio

Si bien la elección y la compra de un producto son responsabilidad única del comprador, es posible realizar un cambio durante los 30 días posteriores a la fecha de expedición. El cliente podrá solicitar un cambio empleando el disponible en la página siguiente:

http://www.mandos-esma.es/garantia-y-devoluciones

Sin embargo, la imposibilidad de utilizar el producto que hayan comprado, por el motivo que fuere, sobre todo, por la incompatibilidad del material antiguo que ya posea el comprador, no se podrá exigir a Automatismos Esma ninguna indemnización ni anulación de la compra si ha trascurrido el plazo legal establecido de retractación.

Error a la hora de realizar el pedido por parte del cliente:
Se recomienda a los clientes que se hayan equivocado eligiendo el artículo, que soliciten consejo a Automatismos Esma para evitar un nuevo error. El cambio del producto se podrá realizar en los 30 días siguientes a la fecha de expedición del material.
Con anterioridad previa, el cliente deberá avisar a Automatismos Esma del error, enviando un e-mail a la siguiente dirección: info@mandos-esma.es

Si el cliente  advertiera un error en el envío deberá contactar mediante e-mail a la siguiente dirección: info@mandos-esma.es
Sin respuesta por parte de Automatismos Esma en dos días laborables, el cliente devolverá por correo (junto con la firma realizada en el momento de la recepción), la mercancía deberá estar en buen estado y en su embalaje original.
En caso de imposibilidad de cambiar el producto (producto obsoleto o existencias agotadas, etc.) el cliente recibirá el importe correspondiente al mando a distancia y los gastos del mando y los gastos de transporte de la mercancía (presentando la factura de Mensajería), con un límite de 8 €.

12: Garantía

Los productos tienen una garantía de 2 años.
La cobertura de nuestra garantía está estrictamente limitada a la sustitución de las piezas que presenten un defecto de producción ya comprobado. Los artículos que hayan sufrido un uso anormal (caída, golpes, presión excesiva, etc.) no se remplazarán cubiertos por la garantía.
La fecha de comienzo de la aplicación de la garantía corresponde a la fecha de envío de la mercancía o el momento en el que se ponga a disposición del cliente.
La garantía de los productos que vendemos cubre todo defecto o problema en el material o la fabricación, salvo:

  • Sustitución de pilas u otro producto consumible.
  • un uso anormal o no apropiado de los productos (les invitamos a que examinen con mayor detenimiento las instrucciones que les son suministradas con los productos).
  • los defectos y las consecuencias derivadas de los mismos ocurridos tras la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante, los defectos y las consecuencias derivados de los mismos como consecuencia de un uso diferente al uso habitual y recomendado para el producto (uso profesional, colectivo...)
  • los defectos y las consecuencias derivadas de los mismos ocurridos como consecuencia de un fenómeno externo, en especial por la exposición de los productos al agua, el calor o el sol, así como las consecuencias derivadas de un uso no conforme con las normas y regulaciones de los productos.

Automatismos Esma declina toda responsabilidad en el caso hipotético de que el artículo enviado no respete la legislación del país en materia de entregas.

Estado de las pilas que se suministran junto con el producto vendido por Automatismos Esma.El estado de las pilas no puede constituir el objeto de reclamación aduciendo estar cubierto por la garantía: el cliente será el único responsable de correr con los gastos.

13: Devolución con garantía

Automatismos Esma aceptará la devolución del material de acuerdo con las siguientes condiciones:
El cliente deberá solicitar por correo una autorización de devolución al Servicio Atención al Cliente de Automatismos Esma a la siguiente dirección: info@mandos-esma.es
Si Automatismos Esma no emite ninguna respuesta en 2 días laborables, el cliente devolverá la mercancía, que deberá estar en perfecto estado, con todos los accesorios si fuera el caso y en su embalaje original.
Cualquier devolución deberá ir acompañada de una copia de la facture de comprar original.
Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.
Por cada objeto presuntamente defectuoso, se deberán adjuntar los motivos precisos y los detalles que explican la devolución.
Automatismos Esma decidirá si la garantía cubre:

  • la sustitución del material defectuoso
  • la reparación del material defectuoso por parte de Automatismos Esma

14: Datos personales

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los clientes/usuarios que los datos de carácter personal proporcionados a través de esta página Web serán objeto de tratamiento y pasarán a formar parte de ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos de los que es responsable Automarismos Esma, cuyo domicilio social se encuentra en la Avd. de Castilla 32, Nave 9,28830 San Fernando de Henares (Madrid)

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la prestación de los servicios solicitados, resolución de consultas, contestación a las sugerencias  o comentarios recibidos a través de esta página Web, así como el envío de información por cualquier medio (electrónico o no), sobre nuevos productos, actividades, novedades  y servicios que puedan resultar de interés para el cliente/usuario por estar directamente relacionados con los servicios o la información solicitados.

Automatismos Esma, identificará mediante la palabra “publicidad” aquellos correos o Newsletters que contengan comunicaciones comerciales o promocionales, exclusivamente.

El cliente/usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Automatismos Esma, y garantiza la obtención del consentimiento de terceros.

15: Legislación Aplicable y Fuero

El presente contrato se regirá por la ley española.

 Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución e interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

*En la Unión Europea, todos los modelos de mandos a distancia que funcionan a la frecuencia fija de 433,92 Mhz, es obligatorio que dispongan de certificado de aceptación radioeléctrica. Todos los modelos de mandos incluidos que no cumplen con la legislación, son para exportación.

© 2025 Mando Fácil®. Todos los derechos reservados.